Escríbenos a: contacto@clinicadentalhome.net

PBX:  57 (4) 44 44 801 us
PBX:   57 (4) 44 44 801 us

15 útiles consejos para cuidar bien tus dientes

Home
Noticias
15 útiles consejos para cuidar bien tus dientes

15 útiles consejos para cuidar bien tus dientes

¿Necesitas consejos para cuidar bien tus dientes? ¡Este articulo te ayudará a mejorar tu salud oral!

Descubre cómo con pequeños cambios en tu higiene dental podrás tener una vida larga, sana y sin molestias.

  1. No abuses de los blanqueadores dentales.  Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte dental. 
  2. Los chicles sin azúcar te ayudan. Si comes fuera de casa y no puedes lavar tus dientes, recurre a los chicles sin azúcar particularmente los que utilizan xilitol como agente edulcorante (tiene cierta acción bactericida). El estimular la secreción salival deja a tus dientes en contacto con el mejor agente anti caries que existe: tu propia saliva. La saliva es clave para cuidar bien tus dientes.

  3. Enjuágate. Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones. Recuerda que estos no sustituyen al cepillado adecuado de tus dientes.

  4. No olvides el hilo dental. Utiliza a diario hilo dental; el mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la acción de la placa bacteriana. Nunca olvides que el hilo es vital para cuidar bien tus dientes.

  5. Reemplaza tu cepillo a menudo. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! Las cerdas de los cepillos tienden a dañarse, pierden resistencia y su efectividad para retirar la placa de los dientes y encías no es la misma.

  6. No compartas tu cepillo dental. El intercambio de fluidos corporales que esto promovería, aumenta el riesgo de contraer infecciones para quienes los compartan. Esta es una consideración particularmente importante para las personas con sistemas inmunes comprometidos o con enfermedades infecciosas.

  7. Controla el consumo de alimentos azucarados. Lo ideal es evitar comerlos pero, si se consumen, es importante lavarse después los dientes. Ésta es una regla súper importante para cuidar bien tus dientes.

  8. Evita  el uso del tabaco y sus productos (cigarrillos, puro o pipa), ya que éstos incrementan el riesgo de sufrir enfermedades de las encías, cáncer bucal o en la garganta.

  9. No consideres como normal el sangrado de las encías.  Acude con tu odontólogo si se presenta hemorragia espontánea, durante el cepillado o al utilizar el hilo dental, o bien si advierte que se han separado sus dientes o si ha habido cambios en la forma como muerdes. Estar al pendiente de éstas anormalidades te ayuda a cuidar bien tus dientes.

  10. Evita morder objetos duros como lápices, hielo o nueces, ya que los dientes se pueden fracturar.

  11. Evita apretar los dientes al hacer algún esfuerzo físico o cuando te sientas sometido a estrés o preocupaciones, esto esencial para cuidar bien tus dientes.

  12. Si practicas algún deporte de contacto, no olvides utilizar un protector bucal para evitar fracturas o la pérdida de dientes.
  13. Recuerda cepillarte la lengua o utiliza un limpiador lingual cada vez que hagas tu cepillado.

  14. Si consumes una bebida acídica, como un zumo cítrico o un té de frutas, es mejor beber un vaso de agua después para enjuagar la boca y diluir el ácido. No olvides nunca ésta recomendación para cuidar bien tus dientes.

  15. Realízate 2 o 3 profilaxis al año para remover todas las bacterias que se acumulan entre los dientes y encías, y que el cepillo no puede remover fácilmente.
Clinica Dental Home
Acerca del Autor
La CLINICA DENTAL HOME es una clínica dental en Medellín especializada en generar una experiencia odontológica relajante y sin dolor a través de lo más recientes en conceptos en tecnológía, atención personal, capacitación del equipo de trabajo y un ambiente positivo y estéticamente agradable. Nos especializamos en tratamientos dentales, blanqueamiento dental laser y diseño de sonrisa en medellin.

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply