Escríbenos a: contacto@clinicadentalhome.net

PBX:  57 (4) 44 44 801 us
PBX:   57 (4) 44 44 801 us

Cambio de amalgamas por resinas

Home
Especialidades
Estética dental
Cambio de amalgamas por resinas

Cambio de amalgamas por resinas en Medellin

amalgamas-dentales-estetica-dental-medellinEn Dental Home reemplazamos las amalgamas dentales (calzas grises) por resinas blancas que tienen importantes beneficios, ya que se adhieren al diente evitando las caries. Además, se pueden reparar sin quitar toda la restauración, la cantidad de diente sano que se elimina es hasta un 60% menos que con amalgamas, por lo que es una técnica más conservadora. Adicionalmente, las resinas blancas refuerzan el diente contra fracturas, son más estéticas que las amalgamas y no producen liberación de mercurio, considerado un metal tóxico.

¿Las amalgamas son nocivas para el organismo?

Lo que se está cuestionando en relación con la amalgama dental es todo lo referente a su biocompatibilidad, principalmente a largo plazo, debido a un fenómeno característico llamado corrosión progresiva. En la amalgama la corrosión está acompañada con la desintegración de sus componentes, en especial el mercurio y la plata, los cuales son captados en gran medida por el organismo. A consecuencia de este fenómeno se produce un síndrome crónico que se llama micro mercurialismo. Sin embargo, aunque ha habido un número de casos y reportes informales, no se han publicado estudios controlados demostrando efectos sistémicos adversos producidos por restauraciones de amalgamas.

Así mismo, el contacto entre dos amalgamas de sus dientes, por ejemplo, una de arriba con una de abajo, puede ocasionar corrientes eléctricas que generen molestias o sensibilidad aumentada. Si usted cambia las amalgamas por resinas, podrá eliminar la corrosión y los choques eléctricos, además de logra que sus dientes se ven más estéticos.

¿Se pueden cambiar todas las amalgamas por otro material?

Las amalgamas se pueden cambiar o reemplazar por resinas blancas, incrustaciones o coronas, un especialista de Dental Home seleccionará el estado del diente para saber cuál material escoger, con el fin de ofrecerle estética, funcionalidad y durabilidad.

Escríbenos Ahora

Nombre  (*) 

E-mail      (*) 

Teléfono (*) 

Ciudad    (*) 

Mensaje (* requerido) 

Acepto el consentimiento para tratamiento de datos personales y declaro haber leído la política de tratamiento de datos, aviso de privacidad y el documento de políticas y procedimientos

Other languages

Búsqueda