Escríbenos a: contacto@clinicadentalhome.net

PBX:  57 (4) 44 44 801 us
PBX:   57 (4) 44 44 801 us

Ortodoncia

Home
Especialidades
Ortodoncia

ortodoncia en medellinOrtodoncia en Medellín

La ortodoncia te brinda la oportunidad de tener su salud oral, facial y su sonrisa de forma que estas se encuentren en perfecto equilibrio.

La ortodoncia es la especialidad que permite ubicar los dientes en la posición correcta, corrige los que están apiñados, espaciados, cruzados, salidos, entre otros. Así mismo, con el tratamiento se logra la mordida ideal, que consiste en una adecuada posición dental, buena alineación y un correcto cierre de los labios. De esta manera se evitan muchos problemas que pueden aparecer con la edad como caries, cúmulo de cálculo dental, desgaste de la superficie masticatoria de los dientes, dolores en la articulación mandibular, pérdida prematura de piezas dentarias y pérdida de soporte óseo.

En Dental Home te ofrecemos una de las mejores técnicas de ortodoncia en Medellín.

¿Cuál tratamiento de ortodoncia debo tomar?

Realizarse un tratamiento de Ortodoncia ha dejado de ser un privilegio de la infancia y adolescencia, convirtiéndose en un aspecto importante para los adultos que obtienen en poco tiempo la sonrisa ideal con este procedimiento.

En Dental Home contamos con diversos tratamientos de ortodoncia para mover los dientes rápida y cómodamente como:

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

El tiempo del tratamiento con aparatos fijos puede durar entre uno y dos años. Otros procedimientos preventivos pueden tomar sólo unos meses. El tiempo establecido depende del crecimiento de los maxilares, la cara, la severidad del problema, el tipo de bracktes y la cooperación del paciente. Es importante tener en cuenta que algunas personas responden más rápido al tratamiento que otras.

¿Es doloroso realizarse un tratamiento de ortodoncia?

Una vez colocados los aparatos únicamente se sentirán ligeras molestias por aproximadamente 48 a 72 horas, además éstas pueden ser eliminadas con el uso de analgésicos. Las molestias no volverán a aparecer hasta que sean reajustados nuevamente los aparatos siendo una excelente alternativa de ortodoncia medellin. En Dental Home manejamos brackets especiales que mejoran la comodidad.

La ortodoncia es una especialidad que se encarga de la corrección de los dientes y huesos que se encuentran mal posicionados en la boca. La mala posición de algunos de los dientes puede derivar en problemas en la forma de morder (mordida) y dificultad para limpiar correctamente los dientes.

Algunos de los inconvenientes que pueden generar si no se corrigen son: Dolores de cabeza, caries, inflamación de las encías, mal aliento, e incluso en pérdida de los dientes, entre otras complicaciones. Además, desde el aspecto estético, resulta poco atractivo lucir una sonrisa con dientes apiñados o torcidos.

Existen muchos mitos alrededor de la ortodoncia: Los dientes torcidos son una cuestión estética,  o que los brackets o retenedores sólo pueden ser usados por niños y jóvenes para arreglar su dentadura. La realidad es que es de suma importancia tener una dentadura sana, sin dientes apiñados,  ya que impacta no sólo en la salud oral en general sino también en la calidad de vida.

Dental Home te ofrece un servicio de ortodoncia integral, con el que te puedes sentir cómodo y tranquilo de saber que obtendrás los mejores resultados.