Escríbenos a: contacto@clinicadentalhome.net

PBX:  57 (4) 44 44 801 us
PBX:   57 (4) 44 44 801 us

Noticias

Home
Noticias

 

No acumulable con otras promociones. La limpieza debe ser realizada en el mes de septiembre. El 20% de descuentos solo aplica para la etapa quirúrgica. Vigencia desde sept 1 /2017 hasta sept. 30/2017

Promocion padres implantes dentales medellin 30Aplica sólo para padres. Indispensable presentar el bono impreso. Validez durante el año 2017. Aplica para tratamientos presupuestados y pagados del 1 al 30 de junio de 2017. No es acumulable con otras promociones. Aplicar para diseño con carillas en resina.

Conseguir una sonrisa hermosa a través de un tratamiento con carillas dentales es muy fácil. Lo primero es entender cómo funciona este método NO invasivo y despejar toda duda sobre el tema.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas que se adhieren al esmalte dental SIN DESGASTARLO, así, no modificamos excesivamente la forma original del diente. Se ajustan perfectamente al diente con fuerza. El paciente puede solicitar las carillas en resina o en porcelana, pero es el odontólogo quien brinda la asesoría según sea el caso.

¿Cuánto tiempo dura una carilla dental?

La tiempo de duración media de una carilla en resina es de 5 años y de aproximadamente 10 años en carillas de porcelana, aunque esto depende del cuidado del paciente.

¿En cuáles casos es útil una Carilla dental?

La carillas de alta resistencia y estética, que realizadas en 1 cita sin desgastar tus dientes, son muy útiles en caso de que desees:

      1. Cambio en el color del diente: Esto ocurre cuando el tono del diente cambia mucho. Generalmente, esto se debe a la perdida de su color natural por razones como: nuestra edad, el consumo de cigarrillo o bebidas oscuras (café, té, cola). O también por problemas en la composición de los dientes como exceso de flúor ó falta de calcio.
      2. Malposiciones de las piezas dentales: Con el paso del tiempo es inevitable el desgaste o incluso la fractura en los dientes. También puede ocurrir que no estemos a gusto con la forma o tamaño de nuestros dientes, bien porque sean pequeños o afilados.
      3. Alargar o nivelar: En algunas ocasiones la alineación de los dientes no es perfecta o alguna pieza tiene una mala posición y deseamos corregirlos de manera inmediata. Por tanto, podemos corregir la inclinación, separación entre dientes, ocupación del lugar de un diente por otro, diente más grande que los otros, etc.
      4. Modificar la forma: A través de la técnica de carillas en resina es posible modificar la forma de los dientes. Esta puede puede variar si eres hombre o mujer, así que puedes pasar de tener unos dientes redondeados a darle una forma más cuadrada o viceversa, según la forma de la cara.

Finalmente

Es importante comprender que el diseño de sonrisa es único para cada persona. Por tanto,  no puede ser un procedimiento estandarizado, por ello el término “diseño”.

Así, hablamos de la mejor fusión de técnicas científicas y apreciación artística de tu dentadura. Por eso, no dudes en contactarnos para conocer más sobre las carillas dentales:

Carillas Dentales

El diseño de sonrisa es el resultado de un conjunto de procedimientos que se realizan con el fin de establecer una armonía entre nuestras características faciales y nuestra boca (Diente y encía). Así pues, al final de un tratamiento en diseño tendremos sonrisas espectaculares en apariencia, funcionalidad y durabilidad.

¿Cuál es el paso a paso de un Diseño de Sonrisa?

  1. La Valoración: Es importante porque determina los objetivos del tratamiento y evalua las expectativas. Ésta valoración se realiza a través de un examen clínico, radiográficas panorámicas, tomas de fotografías y un mock-up. El mockup es como una maqueta previa que te permite ver desde la visita inicial el gran cambio que tendrá tu sonrisa.
  2. Definir objetivos del diseño de sonrisa: Se realiza una exploración clínica y de imágenes acerca de la sonrisa del paciente. Allí evaluamos los posibles resultados y se definen los objetivos de nuestro diseño de sonrisa.
  3. La ortodoncia: Sólo en algunos casos el primer paso es la ortodoncia, principalmente allí donde el especialista deba corrige las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales. Estos se corrigen mediante los brackets, que se fijan directamente a la superficie de los dientes. El odontólogo manipula una serie de fuerzas que lentamente corrigen la mala posición dentaria.
    Además, existe la posibilidad de realizar pequeños movimientos dentales a través de placas transparentes. Estas pueden pueden tomar un tiempo aproximado de 2 meses (sin necesidad de realizarse ortodoncia).
  4. Aplicación del Diseño de Sonrisa: Luego se elige la tecnología más adecuada para tí, esta puede ser con carillas dentales  (carillas en resina de nano partículas) o lentes de contacto dental creando uno de los mejores diseños de sonrisa en medellín
  5. Blanqueamiento dental: Finalmente, Blanquear o aclarar los dientes es el toque final de un tratamiento de diseño de sonrisa. Es un paso realmente importante porque permite aclarar los dientes y darles una apariencia más clara y brillante, brindando resultados estéticos más agradables para el paciente de forma rápida y fácil. Existen casos en donde el blanqueamiento dental puede omitirse.

En conclusión

Pide tu cita ahora para realiza tu valoración sin costo de diseño de sonrisa:

Diseño de sonrisa en Medellín

Este 24, 25 y 26 de Marzo estaremos participando en el evento Días de Novia de Toda mi Boda.
Durante el evento tendremos grandes descuentos de hasta el 50%.

Visítanos en Plaza Mayor

Read More

Regala una hermosa sonrisa, Adquiere ahora tu Tarjeta de Bono de Regalo!

Read More

Los  Brackets  transparentes Damon Clear son la mejor alternativa para una ortodoncia rápida y con menos dolor. Corregir la dentadura a través de un tratamiento de ortodoncia utilizando brackets resulta para algunos un proceso largo y doloroso. Es por esto que en muchas ocasiones las personas con apiñamientos dentales tardan mucho en comenzar con el proceso. Olvidando que lo ideal sería corregir la posición de los dientes a temprana edad.

De no comenzar el tratamiento de ortodoncia desde pequeños, la mejor alternativa son los brackets transparentes con la técnica Damon Clear para una ortodoncia rápida y con menos dolor.

Los brackets del sistema Damon Clear son transparentes como el cristal que supera las expectativas de belleza y funcionalidad. El sistema Damon se caracteriza por una ortodoncia estética que emplea brackets transparentes autoligados para corregir la posición de los dientes.

La técnica Damon intenta corregir los apiñamientos provocando una expansión alveolar mejorando los tiempos de tratamiento con la colaboración del paciente que debe implicarse y comprometerse con el tratamiento.

¿Cuál es la diferencia entre el Sistema Damon Clear y la ortodoncia tradicional?

Los brackets Damon forman parte de una técnica (Técnica Damon) para corregir las maloclusiones dentales dentro de las técnicas de autoligado (brackets que no necesitan ligaduras clásicas para fijarlos a los arcos) son una muy buena opción para corregir las maloclusiones dentales. Se diferencian de los brackets tradicionales en que requieren menor tiempo, son más cómodos y pequeños,  poseen una gran estabilidad de color y resistencia a la abrasión.

¿Por qué elegir el Sistema Damon Clear para mi tratamiento de ortodoncia en Medellín?

Son considerados uno de los mejores brackets estéticos del mundo. No se caen, no se manchan y no se fracturan. El tiempo del tratamiento no se alarga.

Cualquiera que sea tu selección es fundamental el asesoramiento individualizado sobre tu caso para elegir la ortodoncia más efectiva y apropiada.

¿Necesitas consejos para cuidar bien tus dientes? ¡Este articulo te ayudará a mejorar tu salud oral!

Descubre cómo con pequeños cambios en tu higiene dental podrás tener una vida larga, sana y sin molestias.

  1. No abuses de los blanqueadores dentales.  Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte dental. 
  2. Los chicles sin azúcar te ayudan. Si comes fuera de casa y no puedes lavar tus dientes, recurre a los chicles sin azúcar particularmente los que utilizan xilitol como agente edulcorante (tiene cierta acción bactericida). El estimular la secreción salival deja a tus dientes en contacto con el mejor agente anti caries que existe: tu propia saliva. La saliva es clave para cuidar bien tus dientes.

  3. Enjuágate. Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones. Recuerda que estos no sustituyen al cepillado adecuado de tus dientes.

  4. No olvides el hilo dental. Utiliza a diario hilo dental; el mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la acción de la placa bacteriana. Nunca olvides que el hilo es vital para cuidar bien tus dientes.

  5. Reemplaza tu cepillo a menudo. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! Las cerdas de los cepillos tienden a dañarse, pierden resistencia y su efectividad para retirar la placa de los dientes y encías no es la misma.

  6. No compartas tu cepillo dental. El intercambio de fluidos corporales que esto promovería, aumenta el riesgo de contraer infecciones para quienes los compartan. Esta es una consideración particularmente importante para las personas con sistemas inmunes comprometidos o con enfermedades infecciosas.

  7. Controla el consumo de alimentos azucarados. Lo ideal es evitar comerlos pero, si se consumen, es importante lavarse después los dientes. Ésta es una regla súper importante para cuidar bien tus dientes.

  8. Evita  el uso del tabaco y sus productos (cigarrillos, puro o pipa), ya que éstos incrementan el riesgo de sufrir enfermedades de las encías, cáncer bucal o en la garganta.

  9. No consideres como normal el sangrado de las encías.  Acude con tu odontólogo si se presenta hemorragia espontánea, durante el cepillado o al utilizar el hilo dental, o bien si advierte que se han separado sus dientes o si ha habido cambios en la forma como muerdes. Estar al pendiente de éstas anormalidades te ayuda a cuidar bien tus dientes.

  10. Evita morder objetos duros como lápices, hielo o nueces, ya que los dientes se pueden fracturar.

  11. Evita apretar los dientes al hacer algún esfuerzo físico o cuando te sientas sometido a estrés o preocupaciones, esto esencial para cuidar bien tus dientes.

  12. Si practicas algún deporte de contacto, no olvides utilizar un protector bucal para evitar fracturas o la pérdida de dientes.
  13. Recuerda cepillarte la lengua o utiliza un limpiador lingual cada vez que hagas tu cepillado.

  14. Si consumes una bebida acídica, como un zumo cítrico o un té de frutas, es mejor beber un vaso de agua después para enjuagar la boca y diluir el ácido. No olvides nunca ésta recomendación para cuidar bien tus dientes.

  15. Realízate 2 o 3 profilaxis al año para remover todas las bacterias que se acumulan entre los dientes y encías, y que el cepillo no puede remover fácilmente.

En esta Navidad, regala una sonrisa, pregunta ya por la tarjeta bono regalo para nuestras especialidades

  • Diseño de sonrisa
  • Blanquemiento dental
  • Ortodoncia
  • Periodoncia
  • Endodoncia
  • Cirugía Oral
  • Higiene Oral
  • Rehabilitación oral
  • Implantología
  • Sedación

¿Tienes una molestia insoportable en tu boca? El equipo de profesionales de la clínica Dental Home atiende todas las urgencias odontológicas en Medellín de 8 am a 6 pm de lunes a viernes y sábados de 8 a 1, con cita previa. En nuestro servicio de urgencias odontológicas encontrarás una atención de tipo prioritaria relacionada con emergencias de dolor dental, casos como la fractura de un diente o diente despicado, además de prótesis e implantes dentales.

Si usted está sufriendo alguno de estos dolores es posible que deba ser tratado con urgencia:

Intenso Dolor por cordales:

Los problemas provocados por el dolor en las cordales deben ser detectados por el cirujano u odontólogo general, pero la intervención quirúrgica (operación para extraerlas) debe ser realizada por el cirujano, que es el odontólogo especializado en resolver todos los problemas quirúrgicos de la boca.

Una Resina mal sellada:

Un tratamiento de resina mal sellada puede provocar una pulpitis, que es la inflamación de la pulpa dentaria provocada por estímulos nocivos de diferente índole, dentro de los cuales están: los agentes bacterianos que pueden tener una vía de acceso coronario (caries, anomalías dentarias) y una vía de acceso radicular (lesiones endoperiodontales, caries radicular).

Alambres molestos de Ortodoncia:

En algunas ocasiones los alambres que sostienen los brackets se pueden soltar o doblar, causando molestias en la boca. Cuando esto ocurre, lo ideal es acudir al odontólogo inmediatamente para que solucione el inconveniente ya que si el paciente lo corta puede romper el resto de la aparatología y ocasionar un daño en el tratamiento.

Urgencias odontológicas en Medellín (Poblado)

Nuestra clínica está preparada para atender urgencias odontológicas en Medellín, Poblado de la mano de un personal experto en el área de la salud oral, dispuestos a solucionar una emergencia odontológica con profesionalismo y calidad humana.

Nuestra atención hace toda la diferencia, procuramos solucionar su emergencia de forma satisfactoria y ágil. Ofrecemos seguridad en todos nuestros procesos y le brindamos instalaciones confortables para que se sienta como en casa.

Ofrecemos además tratamientos odontológicos relajantes, con menos sensación de temor y dolor a través de sedación con óxido nitroso.

Podrás realizar cualquier tratamiento y solucionar tu urgencia odontológica y sentirte completamente tranquilo y relajado mientras trabajamos en la salud de tus dientes y sonrisa.

Atención a niños

Clinica Dental Home atiende a todo los pacientes mayores de 12 años.

 


1 2 3