Escríbenos a: info@clinicadentalhome.net

Tel: 

¿Por qué tengo mal aliento?

Home
Consejos de cuidado dental
¿Por qué tengo mal aliento?

¿Por qué tengo mal aliento?

El mal aliento o halitosis se produce en muchas ocasiones por la falta de limpieza dental, no tener una adecuada limpieza genera la proliferación de bacterias que producen malos olores, sin embargo hay otros factores que pueden influir y que debes tener en cuenta.

Uno de esos factores es la sequedad de la boca, que no es más que la disminución de la segregación de saliva, un fluido vital porque contiene un 99% de agua. El agua contiene propiedades antisépticas y es gracias a ella que podemos mantener la boca limpia. De modo que si nuestras glándulas salivales no están trabajando bien, de inmediato se produce el mal aliento. Hay medicinas que por sus componentes disminuyen la producción de saliva.

Otro de los factores que producen mal aliento es el consumo de ciertos alimentos como el café, el ajo, la cebolla o el licor, así como fumar.

También una dieta pobre en hidratos de carbono ayuda a que aparezca el mal aliento, estos nutrientes están contenidos en alimentos como el arroz, las lentejas, y otros granos. Este tipo de comida ayuda a que el cuerpo utilice las grasas para tomar la energía que necesite.

Hay además factores vitales para que aparezca el mal aliento como usar dentadura postiza, tener caries, colocarse empastes o coronas de mala calidad, padecer sinusitis, infecciones o llagas, la diabetes, la indigestión y el estrés son otros desencadenantes.

¿Cómo evitar el mal aliento?

Para que no sufras de mal aliento debes evitar por ejemplo consumir alimentos como el peperoni, la cebolla, el café, los dulces y la cerveza. Llevar siempre contigo el cepillo de dientes para lavarte la boca después de comer, en la oficina o en la Universidad por ejemplo.

Practicar algún deporte o hacer yoga fortalece la capacidad digestiva y disminuye las posibilidades de padecer de mal aliento. Beber bastante agua también evita el mal olor porque favorece la secreción de saliva para que se disminuyan las bacterias.

No pases mucho tiempo sin comer, por ejemplo una zanahoria o manzana de media mañana o tarde te ayudará a oxigenar la boca.

¿Cómo combatir el mal aliento?

Para eliminar el mal aliento o por lo menos combatirlo debes tener en cuenta que lo más importante es tener siempre una correcta limpieza dental y tomar abundante agua. Así como tratar de tomar infusiones o masticar hierbas frescas como la menta o cardamomo.

Recuerda que tener un tratamiento continuo es algo que ayuda a prevenir fuertes enfermedades orales y permite tener un mayor control de tu caso, además muchos de estos temas puedes hablar los con los odontologos de dental home Medellín y ellos con gusto te ayudarán en como pueden tratarlo.

Clinica Dental Home
Clínica Dental Home Medellín
La CLINICA DENTAL HOME es una clínica dental en Medellín especializada en generar una experiencia odontológica relajante y sin dolor a través de lo más recientes en conceptos en tecnológía, atención personal, capacitación del equipo de trabajo y un ambiente positivo y estéticamente agradable. Nos especializamos en tratamientos dentales, blanqueamiento dental laser y diseño de sonrisa en medellin. Tel: 3104194654

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply



Búsqueda

odontologia-con-financiacion-medellin-diseno-de-sonrisa
Contacto

    Acepto el consentimiento para tratamiento de datos personales y declaro haber leído la política de tratamiento de datos, aviso de privacidad y el documento de políticas y procedimientos

    Other languages