Escríbenos a: info@clinicadentalhome.net

Tel: 

¿Por qué podemos tener nuestras encías inflamadas?

Home
Consejos de cuidado dental
¿Por qué podemos tener nuestras encías inflamadas?

¿Por qué podemos tener nuestras encías inflamadas?

Piensas que la enfermedad de las encías es aterrador pero que es sólo un problema para los adultos, ¿un problema de abuelos? ¡No estés tan seguro! Los jóvenes también pueden tener enfermedad de las encías, tener encías inflamadas  puede provocar problemas desde vergonzosos (como el mal aliento) hasta graves, como dolor o pérdida de dientes (que es tan grave como vergonzoso).

La boca está llena de bacterias. Estas bacterias, juntoEnfermedad de las encías con las mucosidades y otras partículas, están constantemente formando una “placa” pegajosa e incolora que se deposita sobre los dientes. El cepillado y el uso de la seda dental ayudan a eliminar esta placa. Cuando la placa no se elimina, se endurece y forma unos depósitos llamados “sarro” o “tártaro”, que el simple cepillado no puede remover. ¡Y entonces tienes encías inflamadas!

Solamente una limpieza profesional hecha por un odontólogo o higienista dental puede eliminar el sarro.

¿Quién está en riesgo?

Ciertas cosas pueden hacer que los adolescentes sean más propensos a desarrollar enfermedad de las encías. La merienda que comes también puede ponerte en riesgo de desarrollar enfermedad de las encías, especialmente si comes fritos y gaseosas y no puedes cepillarte los dientes inmediatamente después de comer. Probablemente todos sepan que el azúcar es malo para los dientes, pero es posible que no sepan que los alimentos crujientes como los fritos también alimentan los ácidos que comen la cerámica del diente. Y es así como de no cuidarte tendrás enfermedades como piorrea, gingivitis, periodontitis o en el mejor de los casos encías inflamadas.

Por otra parte si usas aparatos de ortodoncia, eliminar la placa puede ser más difícil. Además, algunas afecciones médicas (incluyendo la diabetes y el síndrome de Down) y ciertas medicinas aumentan el riesgo de tener enfermedad de las encías.

Si tienes una mala dieta, duermes poco y tienes demasiado estrés, esto te deja más vulnerable a infecciones en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las encías.

Las mujeres tienen un mayor riesgo de enfermedad de las encías que los hombres. El aumento de las hormonas sexuales femeninas durante la pubertad pueden hacer que las encías de las mujeres estén más sensibles a la irritación.

Clinica Dental Home
Clínica Dental Home Medellín
La CLINICA DENTAL HOME es una clínica dental en Medellín especializada en generar una experiencia odontológica relajante y sin dolor a través de lo más recientes en conceptos en tecnológía, atención personal, capacitación del equipo de trabajo y un ambiente positivo y estéticamente agradable. Nos especializamos en tratamientos dentales, blanqueamiento dental laser y diseño de sonrisa en medellin. Tel: 3104194654

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply



Búsqueda

odontologia-con-financiacion-medellin-diseno-de-sonrisa
Contacto

    Acepto el consentimiento para tratamiento de datos personales y declaro haber leído la política de tratamiento de datos, aviso de privacidad y el documento de políticas y procedimientos

    Other languages