Escríbenos a: contacto@clinicadentalhome.net

PBX:  57 (4) 44 44 801 us
PBX:   57 (4) 44 44 801 us

Tengo la boca seca ¿hay solución?

Home
Noticias
Tengo la boca seca ¿hay solución?

Tengo la boca seca ¿hay solución?

La endodoncia en Medellín puede tratar síntomas como sensación de la boca seca, sequedad en la boca, problemas con las glándulas salivales, varios de estos síntomas ocurren cuando las glándulas en la boca que producen la saliva no funcionan bien. Debido a esto, puede no haber suficiente saliva para mantener la boca húmeda. Hay varias razones por las que estas glándulas (llamadas glándulas salivales) no funcionan bien.

Razones por las que las glándulas salivales no están funcionando bien

  1. Existen medicamentos que pueden hacer que las glándulas salivales produzcan menos saliva. Por ejemplo, los medicamentos para la presión arterial alta y para la depresión, a menudo hacen que se seque la boca.
  2. Algunas enfermedades afectan las glándulas salivales. Por ejemplo, el síndrome de Sjögren, el VIH/SIDA y la diabetes pueden causar la boca seca.
  3. También las glándulas salivales se pueden dañar si son expuestas a radiación durante el tratamiento para el cáncer.
  4. Las drogas que se usan en el tratamiento para el cáncer pueden hacer que la saliva se ponga más espesa, haciendo que la boca se sienta seca.
  5. Daño a los nervios. Las heridas a la cabeza o al cuello pueden dañar los nervios que envían señales a las glándulas salivales para que produzcan la saliva.

Todos tenemos la boca seca de vez en cuando, por ejemplo, cuando estamos nerviosos, afligidos o con mucho estrés.Sin embargo, si usted tiene la boca seca todo el tiempo, o la mayoría del tiempo, puede ser incómodo y puede llevar a problemas graves de la salud. También puede ser una señal de ciertas enfermedades o problemas médicos.

 

Clinica Dental Home
Acerca del Autor
La CLINICA DENTAL HOME es una clínica dental en Medellín especializada en generar una experiencia odontológica relajante y sin dolor a través de lo más recientes en conceptos en tecnológía, atención personal, capacitación del equipo de trabajo y un ambiente positivo y estéticamente agradable. Nos especializamos en tratamientos dentales, blanqueamiento dental laser y diseño de sonrisa en medellin.

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply